Antenas parabolicas

Antenes parabolicas

La televisión vía satélite es el resultado de la aplicación de la tecnología digital a la señal de televisión, para luego transmitirla a una amplia zona geográfica por medio de satélites de comunicaciones, en contraste con la televisión terrestre, cuyas ondas no salen de la atmósfera, o la televisión por cable, basada en la transmisión a través de redes de fibra óptica y cable coaxial.

Para recibir la televisión vía satélite en su hogar es necesario disponer de una antena parabólica correctamente orientada al satélite de comunicaciones correspondiente, un dispositivo de selección de bandas y amplificación denominado lnb y de un sintonizador de canales digitales (para canales "en abierto") o un decodificador (para canales pertenecientes a alguna plataforma de pago).

El estándar utilizado en españa para la transmisión de televisión digital vía satélite, al igual que en el resto de países de la unión europea, es el dvb-s y dvb-s2 (digital video broadcasting - satellite).

SAT-TDT

En casos en los que no es posible recibir correctamente todos los canales de televisión digital terrestre mediante una antena convencional, existe la posibilidad de recibir a dia de hoy 24 canales de tdt mediante una antena parabólica y un decodificador especifico para SAT-TDT.

Dichos decodificadores sólo pueden ser vendidos e instalados al cliente final por instaladores autorizados, que es nuestro caso. Para realizar dicha instalación es necesario realizar mediciones de señal en la ubicación de la finca y pedir una autorización.

Alfatel Comunicacions SCP posee los derechos para realizar instalaciones de SAT-TDT, por lo que no existen impedimentos para que ningún ciudadano pueda recibir correctamente la TDT.

Acreditacions Alfatel Comunicacions
Disseny web: atotarreu.com