CCTV

Porters i videoporters

El CCTV - el circuito cerrado de televisión se inicia junto con la televisión misma. De hecho, los primeros sistemas de cctv se crearon antes que la misma televisión para el público que todos conocemos, la cual tuvo mucho más crecimiento.

Las videograbadoras digitales almacenan una gran información para ser analizada despues. Son el complemento que da un altísimo valor agregado al sistema. En el caso del circuito cerrado, el video generado se conserva privado y únicamente son capaces de observarlo las personas asignadas para ello dentro de una organización. Probablemente el uso más conocido del cctv está en los sistemas de vigilancia y seguridad y en aplicaciones tales como establecimientos comerciales, bancos, oficinas gubernamentales, edificios públicos, aeropuertos, etc. Logicamente, en casi todos los casos el cctv tiene que estar acompañado de la grabación de los eventos que se vigila con el objeto de obtener evidencia de todos los moviemientos importantes, y además el minimizar la vigilancia humana de los monitores.

Existen dos sistemas diferentes de videovigilancia:

Videovigilancia IP

  • Es el sistema más moderno de videovigilancia.
  • Está constituido por cámaras ip. Este tipo de cámaras se conectan a un router adsl, para que podamos acceder desde internet a las imágenes que captan. La propia cámara genera el stream de video, y lo emite a internet, accesible desde una pagina web creada por la cámara.
  • Para almacenar el video que genera la cámara es necesario un servidor ftp, que no es otra cosa que un ordenador diseñado para grabar los videos.
  • Es posible la transmisión wireless, y ésta ofrece la misma fiabilidad que la señal wifi de los routers tradicionales.

Videovigilancia CCTV

  • Es el sistema pionero en videovigilancia. Las cámaras son sencillas y baratas. Al ser más sencillas también son más robustas.
  • Está constituido por cámaras que emiten video analógico, que es transmitido mediante cables o medios inalámbricos hacia un sistema de reproducción o de grabación.
  • Para almacenar el video generado por las cámaras necesitamos un grabador cctv, donde se conectan directamente la cámaras, y mediante un disco duro se graba el video.
Acreditacions Alfatel Comunicacions
Disseny web: atotarreu.com